Provocan tormentas la alerta

Manzanillo (NTX).- La perturbación tropical en el Pacífico 11-E, que podría convertirse en la tormenta "Ileana", además de la previsión de que crezca la tormenta "Héctor", ocasionó que las autoridades locales pronunciaran estado de alerta en Manzanillo.

En entrevista, el encargado del Sistema Municipal de Protección Civil, Arturo González Hernández, destacó que se espera que la depresión se intensifique en las próxima horas a la tormenta tropical "Ileana".

Señaló que a la 01:00 horas de este lunes, se espera que se localice en 18.1 grados latitud norte y 105 grados longitud oeste, a unos 150 kilómetros al suroeste de Manzanillo, ante lo cual las autoridades de Protección Civil mantienen vigilado el puerto.

Añadió que este sistema provocará lluvias intensas con tormentas eléctricas en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

La Capitanía del Puerto de Manzanillo aseguró que el puerto no se encuentra cerrado a la navegación, sólo se han dado instrucciones de precaución en el área y a la flota pesquera de estar pendientes sobre los pronósticos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR