Provocan en Mozambique inundaciones 62 muertos

JOHANNESBURGO (DPA).- La fuerza aérea de Sudáfrica participó ayer en las tareas de rescate y ayuda a los damnificados de las inundaciones en el vecino Mozambique, que hasta la fecha han costado la vida a 62 personas, aunque un portavoz del Gobierno admitió que la cifra ascendería a 100.

Cerca de 480 mil personas viven en áreas amenazadas por la crecida de las aguas y unas 80 mil se han quedado sin hogar.

Helicópteros y aviones partieron desde Beira en misiones de evacuación y reparto de ayuda humanitaria hacia la región del río Zambeze.

Entretanto, en la zona de Luabo seis personas murieron al ser atacadas por cocodrilos. La televisión estatal informó que las víctimas intentaban escapar de su pueblo afectado por las inundaciones en vez de esperar a los equipos de rescate que se encontraban operando en el área.

Asimismo, en la provincia de Tete, distrito de Mutarara, otras dos personas murieron, entre ellas un niño que fue arrastrado por las aguas, informaron medios de comunicación.

La radio sudafricana informó que en Zimbabwe ya se habían registrado ocho muertes más.

A pesar del llamamiento urgente del Gobierno para que se evacuen lo antes posible las zonas de Marromeu, Luabo y Chinde, algunos residentes se negaban a abandonar sus hogares, informaron cooperantes internacionales. En esas zonas, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR