'Está de provocador', revira AMLO a Osorio

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que no responderá nada sobre su presunta relación con José Luis Abarca, ex Alcalde de Iguala.

"Nada, nada, porque el pueblo sabe lo que está sucediendo en México; el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto", respondió a quienes lo cuestionaron sobre señalamientos del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De gira por Veracruz, el líder de Morena tampoco quiso responder a Osorio Chong, quien el jueves le reprochó que acuse al Ejército de estar involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Está de provocador, quiere subirse al ring, quiere enfrentarnos. Que se tranquilice, que se serene, que se ocupe de sus funciones, que no lo está haciendo muy bien que digamos. No voy yo a caer en ninguna provocación", agregó, según un comunicado de prensa.

Luego que López Obrador dijera el miércoles a uno de los padres de los normalistas desaparecidos que preguntara al Presidente Enrique Peña Nieto y a lo militares sobre lo que pasó en Iguala, el titular de Segob le exigió presentar pruebas sobre la presunta responsabilidad del Ejército.

"En el tema de Ayotzinapa, mínimamente tiene que presentarse ante el Ministerio Público para llevar las pruebas", exhortó.

Osorio Chong también pidió que el tabasqueño aclare su relación con el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, preso por los hechos de septiembre de 2014.

López Obrador advirtió ayer del nerviosismo de la mafia del poder, pero aseguró que no caerá en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR