Provoca reforma guerra en redes

AutorVerónica Ayala

La pugna por la aprobación de la reforma político-electoral en Nuevo León ha desatado también una guerra en redes sociales, donde los partidos políticos acusan incluso el uso de cuentas falsas.

La confrontación, principalmente entre panistas y priistas, ha llegado más allá de las curules en el Congreso local y ha invadido a Facebook y Twitter.

En la última semana, en medio de la falta de acuerdos para sacar adelante la reforma, el blanquiazul y el tricolor arreciaron una campaña en la que se culpan mutuamente de frenar los cambios en la legislación electoral.

Incluso, el PAN de Nuevo León ha denunciado a través de sus cuentas oficiales el uso de decenas de perfiles falsos en Twitter, con nombres extranjeros y hasta tuits en ruso.

"El PRI-Gobierno continúa con sus engaños y utiliza cuentas falsas contra el PAN", acusó el miércoles el blanquiazul estatal en referencia a usuarios con cuentas como @PredragConnelly, @The_Dance_Video, @acidhialuronico y @soloconcondon1.

Bajo el hashtag #elPRImiente, Acción Nacional inició hace unos días con la difusión de diversos mensajes donde acusaba al tricolor de impulsar una reforma a modo que impediría una verdadera representación ciudadana.

En los tuits también aseguran que aspectos como las candidaturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR