Provoca Preciado rebelión en el PAN

AutorClaudia Guerrero y José David Estrada

MÉXICO.- Senadores del PAN se rebelaron ayer contra su coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado, por haberse comprometido a la aprobación de la reforma político-electoral sin haber consultado al grupo.

Durante la reunión previa a la sesión ordinaria de ayer, legisladores cercanos al ex coordinador Ernesto Cordero y otros panistas que respaldaron en su momento la llegada del propio Preciado reprocharon la intención de apresurar la discusión de las reformas, aun cuando no existe consenso sobre su contenido.

Según el testimonio de varios panistas, la molestia no sólo fue provocada por las formas empleadas por el líder de su bancada, sino también porque sólo se había designado al Senador Héctor Larios como interlocutor en la mesa de negociación, sin tomar en cuenta la opinión de otros legisladores.

Luego de los reproches, los Senadores cuestionaron al coordinador por la supuesta existencia de un proyecto de dictamen de la reforma política, que no era del conocimiento del grupo parlamentario.

En medio de la discusión, los panistas advirtieron que no estaban dispuestos a discutir y votar las nuevas disposiciones en materia electoral, durante una sesión extraordinaria que podría llevarse a cabo este viernes.

En entrevista, el senador Javier Lozano confirmó la molestia de sus correligionarios.

"Hubo una negociación sobre la reforma político-electoral que el PAN no pudo avalar porque no estábamos enterados ni de la representación que se tenía ni de los términos de esa negociación, entonces, se tomó la decisión de no ir en estos días con esa reforma mientras no la estudiáramos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR