Provoca negligencia explosión en CFE

AutorEnrique I. Gómez y Juan Portilla

EL NORTE/Estado de México

Otzoloapan. - La negligencia y falta de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad ocasionó el incendio que se registró este martes en la Central Hidroeléctrica de Tingambato, consideró ayer José Luis Acevedo Acevedo, director de Operación de Protección Civil estatal.

El saldo del incendio registrado en esta planta, perteneciente al Sistema Hidroeléctrico "Miguel Alemán", fue desastroso para la CFE, pues según Acevedo, las instalaciones fueron devastadas en más de 80 por ciento.

Dos transformadores de la planta hidroeléctrica de Tingambato explotaron este martes a las 19:30 horas, dejando atrapadas a cinco personas en el cuarto de máquinas, mismas que fueron rescatadas hasta la madrugada de ayer.

Al respecto, el funcionario detalló que después de tres intentos fallidos para sacar a los obreros de la planta, éstos fueron rescatados alrededor de las 3:40 horas del miércoles y trasladados para su atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social, en la capital del estado.

"Lo que estamos viendo no habla de otra cosa (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR