Provoca movilización reporte falso de plagio

AutorLuis Castro

Un habitante de San Pedro que en dos ocasiones había causado movilizaciones policiacas con reportes falsos, lo volvió a hacer ayer al llamar al C4 municipal y asegurar que fue testigo de un secuestro, en la Colonia Del Valle.

La llamada de Patricio Eugenio González Garza activó el denominado "Código Rojo", en el que elementos sampetrinos instalan filtros de revisión en todas las salidas para evitar huidas.

Además, en el municipio se movilizaron agentes ministeriales, policías de Fuerza Civil y efectivos de la Policía Militar, alrededor de las 9:30 horas de ayer.

De acuerdo con una fuente policiaca, González Garza, de 32 años, iba en un Uber y desde ahí realizó el reporte vía telefónica al centro de control y comando de San Pedro.

El chofer notó que el sampetrino estaba alterado por lo que se detuvo en el cruce de las avenidas Humberto Lobo y Vasconcelos, donde está un 7-Eleven.

A ese lugar llegaron los elementos policiacos para interrogar al hombre, quien tiene su domicilio en la misma colonia.

En su reporte por teléfono y en su declaración ante las autoridades, González Garza aseguró que se encontraba en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR