Provoca movilización amenaza en hospital

AutorJosé Antonio Plasencia

Una llamada anónima que alertaba sobre la supuesta existencia de un artefacto explosivo que detonaría en el Hospital Materno-Infantil provocó una movilización policiaca y de rescatistas, en Guadalupe.

Se informó que alrededor de las 11:45 horas de ayer en el C5 se recibió una llamada de una persona que alertaba de una amenaza de bomba en el nosocomio ubicado en Aldama y Moroleón, en la Colonia San Rafael.

Pero para evitar una estampida que lesionaría a las personas cuando intentaran salir del nosocomio, no se ordenó ninguna evacuación.

Una fuente precisó que el edificio del Hospital Materno-Infantil consta de siete pisos, de los cuales sólo cinco están ocupados por 150 pacientes en cama y otros 300 entre personas que acuden a consulta y familiares que los acompañan.

"Los protocolos de seguridad cambian y ahora se señala que lo ideal es no evacuar hasta que no se confirme la existencia de un artefacto; esto con la finalidad de no causar una crisis entre los presentes y evitar una salida masiva que pudiera lesionarlos.

"Hacen acto de presencia agentes ministeriales, policías de Guadalupe, así como de Protección Civil y del Grupo Canino especialista en detección de artefactos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR