Provoca la lluvia choques trágicos

AutorLuis Castro, Claudio Magallanes y Ángel Ramos

Tres muertos y siete lesionados fue el saldo que dejaron ayer tres accidentes trágicos que ocurrieron durante la lluvia.

El primero se registró en la Avenida Lázaro Cárdenas en donde una patrulla de Fuerza Civil provocó un choque múltiple en el que murió una maestra y tres personas más resultaron lesionadas, en San Pedro.

La tragedia en la que murió la profesora del Instituto Olimpia, Yolanda Gaona, se ocurrió a las 7:00 horas en la circulación de poniente a oriente, a la altura de la calle Montes Celestes, antes de llegar a la Avenida Vasconcelos.

Por el pavimento mojado, la patrulla número 851 se salió de control e impactó de frente a un vehículo Renault Clío y a un Chevrolet Chevy.

También se presume que el conductor del vehículo policial, Francisco Javier Amaya, de 22 años, circulaba a exceso de velocidad.

Tras el impacto, la conductora del Renault, la maestra Gaona, falleció al quedar prensada en el vehículo.

Con ella viajaba un menor de 13 años, quien resultó ileso y es alumno del instituto en el que la profesora trabajaba.

La mamá del menor llegó al lugar del accidente y comentó que la profesora le hacía el favor de llevar a su hijo todos los días al Instituto Olimpia.

Los dos policías, quienes resultaron lesionados, así como al conductor del Chevy, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y de Rescate 911 de San Pedro.

Casi a la misma hora, en otro accidente murió Lizbeth Tamez Garza, de 23 años, luego de impactar su auto contra una camioneta que presuntamente dio una vuelta sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR