Provoca Joerg Haider furia en Canadá

AutorMaximo Kuri

EL NORTE/Canadá

VANCOUVER.- La visita sorpresa del ultraderechista austriaco Joerg Haider a Canadá provocó vivas reacciones entre la comunidad judía, los políticos y la Ministra quebequense de Relaciones Internacionales, Louise Beaudoin, quien señaló que Haider "no es bienvenido" en Quebec.

Por su parte, el Ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Lloyd Axworthy, prevenido de la llegada de Haider por la Policía, indicó que no sabía qué haría allí y agregó que esperaba que no fuera "para expresar algunas de sus opiniones".

Las autoridades canadienses vigilan "muy de cerca" los pasos en ese país del controvertido Haider, quien llegó a Canadá sin invitación oficial.

Unas horas después, acompañado de algunos miembros de su Partido Libertad, Haider realizó una mini campaña de relaciones públicas en Montreal. Su objetivo fue disipar la aversión de la opinión pública canadiense contra el Gobierno minoritario que Libertad formó recientemente en Austria con el conservador Partido Popular.

La visita tomó al Gobierno canadiense por sorpresa. Axworthy supo sobre la llegada de Haider, cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR