Provoca huelga caos en Argentina

BUENOS AIRES (AP).- Con una coyuntural unidad de las tres centrales sindicales concluyó ayer una de las huelgas generales más importantes en contra de la política de ajuste económico que ha afrontado hasta ahora el Gobierno del Presidente Fernando de la Rúa en 11 meses en el poder.

Tras la finalización de la huelga de 36 horas -la tercera contra De la Rúa- los líderes sindicales instaron al Gobierno a que cambie sus decisiones económicas y advirtieron que si no lo hace continuarán paralizando al país en el corto plazo.

"Se ha paralizado el país", manifestó Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo.

"Este día no nos pone contentos, sino que nos hace reflexionar y preocupar más aún, porque la sociedad entera está reclamando un cambio de modelo económico y pareciera que el único que no lo entiende es el Gobierno", expresó.

Las tres centrales sindicales se unieron para reclamar al Gobierno un cambio en el rumbo económico, en momentos en que la argentina tiene más de 4 millones de desempleados y alrededor de un tercio de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR