Provoca desabasto plantón perredista

AutorAlejandra Bordon y Mirtha Hernández

MÉXICO.- Problemas para el abasto de sus suministros y pérdidas en promedio del 40 por ciento en sus ventas, padecen los comerciantes de Paseo de la Reforma, en sus negocios localizados entre Avenida Juárez y la Glorieta de la Diana Cazadora.

Ana Posadas, propietaria del negocio Flores Tit, en Reforma 393, tuvo que ir hasta la Central de Abasto a recoger sus pedidos de tulipanes, pues sus proveedores no pudieron llegar hasta el local.

Sus ventas, añadió se han reducido entre 40 y 50 por ciento, mientras que los gastos se incrementaron hasta en 100 por ciento debido a la tardanza en los traslados que hacen sus repartidores de arreglos florales.

"¿Qué no hay autoridad con los suficientes pantalones para hacer valer la ley? Y mira que yo no estoy en contra de las marchas, pero esto es demasiado", señaló Ana Posadas.

Laura Jara, Gerente del Restaurante Fisao, explicó que el lunes tuvieron la mitad de la clientela habitual y ayer bajó al 30 por ciento.

Los proveedores de este restaurante localizado en la Glorieta de Colón tuvieron problemas desde el lunes para llevar los insumos e incluso, afirmó Jara, algunos repartidores tuvieron que dar mordida de 30 pesos a los agentes de tránsito que custodian las rejas para que los dejaran pasar a la lateral.

"¿Que si ha bajado? Pues nomás mire, está vacío y yo a esta hora ya tengo lleno", dijo el encargado del estacionamiento de Reforma, casi esquina con Río Marne.

Una de las múltiples sucursales de Dunkin Donuts, de acuerdo con los empleados, no ha tenido problemas en el abasto de sus productos porque la lateral de ese tramo de Reforma se ha mantenido abierta, pero reportaron una baja del 40 por ciento en sus ventas.

Juan Carlos González, quien trabaja un puesto de periódicos entre Río Amazonas y Río Guadalquivir, dijo que la baja de 50 por ciento en sus ventas ha provocado que a la fecha, deba 3 mil pesos en el expendio que le surte de ejemplares.

Incluso ahora, ha optado por comprar sólo la mitad de lo habitual.

Para evitar el tráfico vehicular y por considerar inseguros los campamentos perredistas, Valerie Benguiat, quien vive en la colonia Cuauhtémoc, se mudó a vivir con sus padres en la colonia Del Valle.

"Allá tengo muy pocos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR