Provoca alcohol adulterado 124 muertos en El Salvador

SAN SALVADOR (NTX).- A medida que transcurren las horas en El Salvador, el número de muertos por ingestión de alcohol adulterado aumenta en forma dramática, afirmaron ayer fuentes médicas al reportar que la cifra se ha elevado a 124.

De acuerdo con voceros de los nosocomios que atienden esta nueva emergencia nacional, en el Departamento de Cabañas los muertos son 57, San Vicente 37, La Paz 17, Chalatenango 5, Cuscatlán y San Salvador 4 víctimas.

Las fuentes precisaron que en el Hospital Nacional de Ilobasco están internados 19 pacientes, en el Santa Gertrudis de San Vicente 19, en tanto en el capitalino Hospital Rosales hay 20 ingresos por intoxicación remitidos de diversos lugares del país.

Pese a los esfuerzos de la Fiscalía y la Policía por encontrar los expendios donde se podría estar vendiendo bebidas adulteradas con metanol, los centros asistenciales continúan recibiendo intoxicados y las cifras reales aún no son conocidas en toda su dimensión.

Los hospitales afectados, todos de la región paracentral de este país, expresaron su preocupación porque a una semana del fallecimiento de los primeros 15, los intoxicados con alcohol adulterado siguen ingresando sin que la mortalidad se detenga.

La Policía Nacional informó por su lado que dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas en posesión de una cantidad significativa de metanol que habrían mezclado con bebidas alcohólicas de carácter comercial.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades, sobresale que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR