Provoca 16 muertos bomba en Paquistán

ISLAMABAD (AFP/DPA).- Por lo menos 16 personas resultaron muertas y 76 heridas en la explosión de una potente bomba ayer en un mercado de Islamabad, la capital paquistaní fuertemente controlada por el Ejército y la Policía, afirmaron fuentes policiales y hospitalarias.

La Policía y el Ejército bloquearon el sector. Podríamos asegurar que se trata de un acto terrorista, comentó una fuente policial, sin embargo, que aún era muy pronto para determinar los móviles.

"La bomba estaba escondida en una caja y estalló en el momento en que un camión de frutas era descargado en el principal mercado de Islamabad", declaró el jefe de la Policía Nasir Durrani, precisando que el artefacto era "de gran potencia".

La mayoría de las víctimas eran comerciantes afganos, pero también clientes, muy numerosos a primeras horas de la mañana, poco después de la apertura del mercado.

De acuerdo a fuentes médicas, ocho personas murieron inmediatamente y las otras ocho perecieron en el hospital. "Varios heridos están en un estado crítico", añadió la misma fuente.

Este hecho en la capital paquistaní, donde las medidas de seguridad son estrictas, se produce después de que el 7 de septiembre otra explosión, en el bazar de Lahore, causara siete muertos y 24 heridos.

Un diplomático occidental, que pidió no ser identificado, observó que aún cuando se han producido varios atentados en las grandes ciudades del país, en la capital no había ocurrido ninguno, gracias a las medidas de seguridad imperantes.

Cerca de 30 atentados han sido cometidos este año en Paquistán, causando 24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR