Protestarán ex integrantes del CGH en Cumbre

AutorCésar Cepeda

Alrededor de 15 colectivos y organizaciones antiglobalizadoras, donde destacan los ex integrantes del CGH de la UNAM y de la Caravana Carlo Giuliani, estarán presentes en las protestas y movilizaciones en contra de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Monterrey el 12 y 13 de enero.

Militantes de la Coordinadora de Apoyo Mutuo de Monterrey, la organización regiomontana que está convocando a las manifestaciones contra la realización de la Cumbre, señalaron que esperan que las actividades de protesta logren una convocatoria nacional, quizás no como la conseguida en la Cumbre de la ONU en el 2002, pero sí importante con presencia de organizaciones originarias principalmente de la Ciudad de México.

"Si bien esperamos un poco menos de gente que en las manifestaciones en la Cumbre de la ONU, sí esperamos que las actividades sean emotivas. Hasta el momento han confirmado su asistencia gente del CGH, de la Caravana Carlo Giuliani y diversos colectivos anarco-punk de la Ciudad de México", explicó el activista Manuel Rodríguez.

Junto a la organizaciones nacionales, se espera que se involucren en las protestas alrededor de una docena de agrupaciones y organismos no gubernamentales de Nuevo León. Incluso no se descarta conformar un frente común con el movimiento El Barzón, que tradicionalmente realiza manifestaciones contra eventos similares.

"Hay diferencias de modo y de forma con esas organizaciones, pero esperamos superarlas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR