Protestan en Washington contra reunión de FMI y BM

WASHINGTON (AFP).- Miles de manifestantes protestaron ayer en Washington contra la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, al tiempo que varias organizaciones civiles aprovecharon la coyuntura de dicha reunión para marchar contra la guerra antiterrorista liderada por Estados Unidos, en favor de los palestinos y en oposición a la política estadounidense en Colombia.

"Frente al FMI se concentraron 5 ó 6 mil personas, mientras que en el resto de la ciudad las marchas contra la guerra convocaron a entre 20 mil y 30 mil personas", dijo el jefe de la Policía de Washington, Charles Ramsey.

En los folklóricos barrios de Dupont-Circle y Adams Morgan la mayoría de los manifestantes fustigaron con pancartas, altavoces y cantos la política de Washington en el conflicto entre Israel y la Autoridad Palestina.

Una imagen de cartón gigante del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, estaba adornada con la leyenda de "carnicero" y decenas de mantas más manifestaban oposición a lo que consideran la política pro israelí del Presidente George W. Bush.

Gran parte de la gente concentrada frente al FMI y el BM, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR