Protestan por torres; los detienen policías

AutorDaniel Reyes

Protestar contra la instalación de torres de alta tensión junto a su fraccionamiento le costó al propietario del club de golf Las Aves ser detenido por policías de Pesquería.

Tras ser liberado minutos después, Pedro Salazar llevó su queja a la Sala de Cabildo durante una sesión ordinaria.

"En 48 años es la primera vez que soy detenido y piso una celda, y es por una injusticia", dijo.

El empresario reclamó que la gestión del Alcalde José Gloria López autorizó las torres de alta tensión junto a su desarrollo, que abarca un área residencial.

Dijo que su fraccionamiento es el primero en Pesquería con cableado subterráneo, y ahora tendrán que enfrentar una minusvalía y posibles afectaciones a la salud porque el Municipio no pidió que la línea eléctrica siguiera por debajo de la tierra.

Salazar aprovechó su participación en el Cabildo para pedir una exención de impuestos por haber construido con recursos particulares un tramo carretero, pero regidores le reprocharon un adeudo histórico de 17 millones de pesos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR