Protestan en Reynosa trabajadores de Pemex

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Cansados porque desde hace varios meses Pemex les retiene sus pagos y además les niegan el servicio médico, unos 200 trabajadores petroleros eventuales se plantaron desde el jueves en las puertas de acceso a la planta y negaron la entrada a los empleados y directivos para exigir una solución.

Sin líderes sindicales que los representen, los trabajadores entrevistados en las puertas de acceso a la planta Pemex Distrito Reynosa aseguraron tener el apoyo del sindicato, ya que en los últimos meses la administración de Pemex les retiene el pago si no han firmado contrato.

Los afectados son entre 700 y 800 trabajadores eventuales que tratan de hacer méritos para alcanzar plazas de planta y trabajan por contratos.

"El problema es que nos mandan a trabajar sin firmar contrato y luego nos pagan cada 7, 14 días o a veces pasan hasta dos meses, firmamos y nos pagan, pero así no se puede, en todo ese tiempo la familia batalla para sobrevivir y niegan la atención médica", expuso uno de los trabajadores que bloquean la puerta cuatro de Pemex.

Las renovaciones de contrato se hacen hasta cada dos meses, periodo en el cual sus familias no les dan atención médica en el Hospital Regional de Pemex.

Aunque la dirección de Comunicación Social de Pemex no ha fijado una postura sobre el plantón, que lleva dos días, la versión que filtraron fue que era un movimiento de presión ante la cercanía de la renovación de contrato colectivo de trabajo del sindicato y Pemex.

Los trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR