Protestan contra Óscar; son ignorados

AutorEl Norte / Staff

A casi una semana que se realice la entrega 91 del Óscar, una treintena de artistas y estrellas se sumó a una protesta masiva contra la Academia de Hollywood.

-Este miércoles, alrededor de 50 cinematógrafos, realizadores y editores mandaron una carta abierta dirigida al presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, John Bailey.

-El motivo es lograr revertir la decisión tomada por el organismo hace unos días, sobre presentar cuatro categorías (Cinematografía, Edición, Cortometraje Live-Action y Maquillaje y Peinado) durante los cortes comerciales.

-La misiva original fue firmada por figuras como Spike Lee, Martin Scorsese, Emmanuel "El Chivo" Lubezki y Quentin Tarantino, entre otros.

-"Esto no es otra cosa más que un insulto a todos nosotros, que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión", se lee en el escrito.

-Ayer se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR