Protestan contra Larrazabal desalojados de Colegio Civil

AutorVerónica Ayala

Tras el operativo realizado el martes en Colegio Civil, donde fueron decomisadas más de 30 toneladas de mercancía, puesteros afiliados a la Asociación Civil Ángel tomaron las calles del Centro para protestar contra el Alcalde Fernando Larrazabal, a quien acusaron de dejarlos sin empleo.

A las 11:00 horas, unos 100 comerciantes partieron de la explanada de la Plaza Colegio Civil, custodiados por patrullas de Tránsito y Policía de Monterrey, donde tomaron la Avenida Juárez hacia el sur, para luego voltear por Morelos con dirección al Palacio Municipal, al que accedieron por Zaragoza.

Los representantes de la agrupación sostuvieron reuniones con el Alcalde y con el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz, para negociar una solución a sus demandas.

El martes, la PGR y el SAT encabezaron un operativo en el que barrieron con los puestos del corredor comercial para confiscar mercancía ilegal, como sucedió el 26 de abril en la calle Reforma.

José Juan Eguía Álvarez, secretario de la asociación, afirmó que Larrazabal se comprometió a ayudarles a recuperar la mercancía decomisada, siempre y cuando los oferentes presentaran las facturas y notas de emisión correspondientes.

"(El Alcalde) se compromete a hacer lo que esté en sus manos para poder recuperarla (la mercancía)", dijo.

"Vamos a ver hasta dónde podemos recuperar todo, tenemos notas, facturas. Vamos a ponernos de acuerdo con los compañeros para que el que tenga notas y facturas que las muestre para ir ante el SAT".

Advirtió que si el Alcalde no ofrece una solución que satisfaga las demandas de los oferentes, continuarán las protestas, incluso procederán a tomar vialidades.

"Si es necesario puede haber plantones, puede haber marchas, puede haber toma de calles, todo depende de qué tanto la autoridad municipal nos pueda ayudar", aseguró.

Alrededor de 2 mil comerciantes se vieron afectados tras el desalojo del pasaje comercial, agregó.

Como medida temporal, el secretario informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR