Protestan empleados del IMSS por malos manejos de sindicato

AutorImelda Robles

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección II protestaron ayer en las instalaciones porque aseguran que la actual Administración ha incurrido en desvíos de recursos, abuso de poder y despidos injustificados.

Empleados de unidades hospitalarias del IMSS, que pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que se manifestaron para aprovechar la visita del comité nacional del sindicato de la Ciudad de México, a quienes les expusieron sus inconformidades.

En la sede, ubicada en la Avenida Lincoln, se reunieron más de 100 personas.

La manifestación fue contra el Secretario General del Sindicato, Javier Rodríguez Cuéllar, cargo que tiene desde mediados del año pasado.

Los trabajadores afirman que desde su llegada han despedido sin justificación a 14 delegados de unidades hospitalarias.

"Nos estuvieron recibiendo de cinco en cinco (los del comité nacional) y hubo trabajadores que manifestaron que se les cobró 50 mil pesos por una plaza y otros 30 mil pesos por un crédito de coche", contó un empleado.

"Esto no se había visto en Administraciones pasadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR