Protestan por decomisos

AutorImelda Robles

Carretoneros y puesteros a quienes el Municipio de Monterrey les decomisó hace días su transporte o mercancía, protestaron ayer en los bajos del Palacio de Monterrey con una misma consigna: exigirle al Alcalde Adrián de la Garza que los deje trabajar.

Juan Salas, líder de los carretoneros, pidió que les regresen las 15 carretas que personal de la Secretaría de Servicios Públicos les retiró el miércoles pasado a hombres que recolectan chatarra, y además enfatizó en que son una injusticia las multas que les aplicaron.

De acuerdo al Reglamento de Limpia para el Municipio de Monterrey, la infracción por recoger residuos o cualquier desecho en vehículos de tracción animal, equivale a entre 8 mil y 17 mil pesos.

"Que no se cobre un solo peso, porque se los llevaron unos (carretones) hasta de su casa", recalcó Salas, "entonces es un abuso de autoridad. No hay ningún acuerdo (con las autoridades), las propuestas que ellos hacen no son buenas para los compañeros".

Agregó que personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR