Protestan por alzas; proponen no pagar

AutorMario Martínez

En rechazo a los incrementos aprobados en los cobros vehiculares, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano protestaron ayer en el Congreso del Estado y en el Palacio de Gobierno y convocaron a la ciudadanía a evitar el pago de estos servicios.

Con pancartas con mensajes de reclamo, tambores, bocinas y usando chalecos fosforescentes, como los utilizados en el movimiento de protesta en contra de los gasolinazos en Francia, unos 50 manifestantes mostraron su repudio contra las acciones de los Diputados y el Gobernador.

"El objetivo es darle para atrás al refrendo", expuso Gilberto Lozano, presidente de CNC, "darle para atrás a los cobros de las licencias. Es un fraude lo que se está haciendo con los bolsillos de los ciudadanos de Nuevo León".

"Estamos aclarando respetuosamente, que si no le da para atrás y se vetan estos aumentos en el refrendo, no vamos a pagar, el refrendo no sirve para nada... y queremos que la gente de Nuevo León ya no paguemos por cosas que no recibimos.

"Están en tiempo para darle para atrás a este presupuesto de egresos, está en tiempo de vetarlo", agregó Lozano.

Luego de plantarse en el Congreso por alrededor de una hora, al grito de "no más impuestos" y "fuera Bronco", el grupo de manifestantes acudió al Palacio de Gobierno para dejar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR