Protesta Canaco por 'migajas' federales

AutorAlfredo González y Silvia Olvera

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey hizo un enérgico reclamo al Gobierno federal por lo que llamó "migajas" en el reparto de apoyos y aportaciones para el Estado.

Jorge Emilio Garza Treviño, que esta tarde asumirá como nuevo presidente de la Canaco, levantó la voz al afirmar que Nuevo León es una de las entidades que contribuye con más recursos para el País.

"Lo que recibimos prácticamente son migajas", expresó, "y tenemos el Estado muy emproblemado porque con las dos Administraciones anteriores lo han saqueado, y tenemos una deuda demasiado alta.

"(Lo que envían) son 25 centavos de cada Peso de lo que aportamos, y esto no es justo. Nuevo León es de los Estados que más está creciendo ahorita y uno de los Estados que más aporta a la Federación".

Garza calificó como "muy triste" la relación del sector comercio con el Gobierno federal.

-¿Y con el estatal?, se le cuestionó.

"Hay esperanza", dijo.

Indicó que son los Diputados federales los que deberían pugnar por más recursos ante un escaso margen de maniobra para construir obra pública que resuelva problemas de movilidad urbana ante el crecimiento vehicular.

Como ejemplos mencionó la Línea 3 del Metro, que sigue sin poder concluirse, y la Ecovía.

"Se requieren otras dos Ecovías en las Avenidas Constitución y Morones Prieto", afirmó, "y no hay dinero para hacer eso porque aportamos mucho a la Federación y no nos lo regresa.

"Lo que debemos hacer, junto con el Gobierno estatal, es exigir porque es una ciudad caótica que ya bajó su índice de calidad de vida".

Entre los problemas a enfrentar en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR