Proteja su domicilio con máxima seguridad

AutorÁngel Ramos

Con una inversión mínima -considerando los riesgos-, puede proteger su casa y su familia de los principales accidentes domésticos y los delitos patrimoniales más comunes.

Protección Civil de Nuevo León y especialistas consultados consideran que hay 10 elementos de seguridad que son indispensables si desea tener un hogar seguro.

Todos los artículos, indican, son fácilmente conseguibles, y con un rango de precios para cualquiera.

EXTINTORES

Indispensables para el control rápido de los conatos de incendio. Es recomendable que toda la familia cuente con algún tipo de capacitación, aunque sea mínima.

-Instalación: Lo ideal es tener uno por cada área propensa al fuego, como la cocina y la cochera.

-Costos: Para el hogar son recomendables los que pesan hasta 3 kilos, con precios que empiezan en los 500 pesos hasta los 2 mil.

MALETA CON DOCUMENTOS IMPORTANTES

Una maleta donde estén todo los documentos más importantes, que sea de buena calidad y resistente al agua.

-Instalación: La maleta debe estar lista para que en caso de una emergencia no se pierda tiempo en rescatar los documentos.

-Costos: Puede encontrarse a partir de los 500 pesos.

BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

El botiquín debe contener los productos básicos para hacer curaciones, así como medicamentos para síntomas básicos.

-Instalación: Debe ser colocado en un área de fácil acceso para toda la familia.

-Costos: Se pueden adquirir los productos uno a uno o un botiquín ya armado, y la inversión va de los 300 a los 2 mil pesos.

ALARMA

Las alarmas detectan la presencia de intrusos y mandan una alerta a los usurarios y a la Policía. Además, actualmente pueden estar conectados a los sistemas contra incendios y a las cámaras de vigilancia.

-Instalación: Las alarmas funcionan mediante la integración de sensores en accesos y ventanas, así como sensores de movimiento, todos conectados a centros de monitoreo que pueden enviar las alertas por internet a computadoras o celulares.

-Costos: Varían según la cantidad de sensores, y el tipo de monitoreo que se realice, pero van desde los 3 mil hasta los 10 mil pesos, más el costo por del servicio con la compañía de seguridad.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Las cámaras hacen posible el monitoreo y registro de lo que pasa hacia el exterior y el interior de sus propiedades, y cuando están conectadas a internet es posible advertir vía remota y en tiempo real la presencia de intrusos o algún siniestro.

-Instalación: Se deben ubicar en el perímetro de la propiedad y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR