Protégete de la influenza

AutorKeren Gómez

En esta época de bajas temperaturas es común el contagio del virus de la influenza H1N1.

Es importante prevenir esta enfermedad con la vacuna anual contra el virus que se aplica en el brazo, pues contiene anticuerpos que protegen a la persona y para que cuando se presente la enfermedad su reacción no sea tan fuerte.

Los meses ideales para aplicar la vacuna son octubre y noviembre pues los anticuerpos protegen del foco de infección que se da en diciembre y enero, temporada de frío donde permanece el virus en el ambiente.

El contagio es muy fácil de transmitir y es a través de la saliva cuando se da un estornudo; el contacto de persona a persona, y de no llevar una correcta higiene, como el lavado de manos.

"Es importante vacunarse y prevenir, pues el virus de la influenza puede provocar serios problemas en la salud e incluso la muerte", indica el especialista con maestría en gerontología Jorge Felipe Vega Elguézabal, del Hospital San Felipe de Jesús.

Es una enfermedad producida por diferentes virus, entre los más comunes es el virus tipo A y el virus tipo B.

"Esta enfermedad es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR