Protegerá Segob a activista tras el ataque a su familia

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Tras las denuncias que presentó por el incendio intencional de una camioneta de su familia, el director de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, fue incorporado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Mediante oficios con fecha del 31 de julio, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, notificó de la protección a Ramos y al Gobierno del Estado.

El pasado 21 de julio el activista denunció que la camioneta de su hermano fue quemada frente al domicilio de sus padres y expresó su temor de que el ataque estuviera relacionado con el proceso que inició ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso del súper aumento salarial de María Teresa Martínez, suegra del Gobernador Jaime Rodríguez.

Aunque aún falta que la Junta de Gobierno del Mecanismo determine los protocolos y el plazo, Ramos detalló que le proporcionarán botones de seguridad y estará en contacto directo con la Policía Federal a través de un teléfono o línea segura.

"Les dije que por todo lo que estamos investigando en este momento, que tiene que ver con Seguridad Pública del Estado (donde laboraba Martínez), no quería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR