Protegen tribunales desorden con mupis

AutorÁngel Charles

Un 26 por ciento de los mil 573 mupis instalados de Monterrey se encuentran amparados contra cualquier acción municipal, aseguró ayer la autoridad regia.

Roque Yáñez, Secretario de Desarrollo Urbano, afirmó que 410 mupis colocados solos en banquetas tienen la protección federal.

"El Municipio los ha combatido", argumentó, "pero en administraciones anteriores llegaron a unos acuerdos donde ellos podían hacer una renovación de ese mismo acuerdo. Y ahora que el Municipio los combate, ellos se van a un recurso de amparo".

De los mupis amparados, detalló, 300 son de la empresa Informedios Vista Signs; 80 del particular Mauricio Lugo, y 30 de la empresa Lubec.

Además de los amparados, hay otros 40 mupis solos de Monumentos Publicitarios, y mil 123 junto a parabuses, de los que 656 son propiedad de Mobiliario Urbano con Publicidad y 467 de Poster Media.

Yáñez señaló que los anuncios fueron aprobados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR