Protegen a Magistrados contra el recorte salarial

AutorMirna Ramos

Integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa se sumaron a la ola de juicios de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos y la reforma relacionada en el Código Penal.

Los sueldos de estos Magistrados quedaron congelados desde que se tomaron medidas de austeridad, durante la gestión del ex Gobernador Rodrigo Medina, sin embargo, siguen siendo los más altos dentro del Poder Ejecutivo, porque no fueron objeto de recortes.

El presidente de este órgano, Rodrigo Maldonado, percibe 156 mil 440 pesos brutos al mes, mientras que el sueldo de los demás integrantes es de 149 mil 578 pesos mensuales.

En total, los Magistrados promovieron tres juicios: uno a nombre de Juana García Aragón, otro promovido por José Manuel Guajardo y un tercero impulsado por los miembros restantes.

En todos los casos se concedió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR