Protege Albores su gestión

AutorDaniel Pensamiento

EL NORTE/Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ. - El Gobierno de Roberto Albores Guillén promulgó un decreto con una serie de candados que liberaría de responsabilidad a funcionarios de su Gabinete involucrados en posibles actos de desvío de recursos en la actual administración.

EL NORTE tuvo acceso al decreto que emitió Albores Guillén el 23 de febrero de 1999, que buscaría exonerar de sanciones a integrantes de su administración que entregarán el cargo por primera vez a una administración emanada de una alianza opositora conformada por el PAN-PRD-PT-PVEM, a partir del próximo ocho de diciembre.

El titular del Ejecutivo divulgó las normas para llevar a cabo "la entrega-recepción de las dependencias y entidades de la administración pública del estado de Chiapas", a través del periódico oficial de la federación con fecha de 17 de marzo de 1999.

En uno de los apartados del decreto precisa que los servidores públicos entrantes adquirirán la responsabilidad de revisar y signar las actas de entrega-recepción y a partir de ese momento contarán con 30 días para requerir al funcionario saliente en caso de encontrar anomalías.

"La verificación del contenido del acta correspondiente deberá realizarla el servidor público entrante o la persona designada para recibir, en un termino no mayor de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de entrega y recepción, durante ese plazo, el servidor público saliente podrá ser requerido para hacer las aclaraciones pertinentes o proporcionar la información adicional que se le solicite", indica el texto.

Señala que en los casos que el servidor público saliente oculte o niegue información de los asuntos y recursos que manejó, sería requerido por la Contraloría General para cumplir con su obligación en un lapso no mayor de 15 días naturales contados a partir de la separación del cargo.

Asegura que la responsabilidad directa de la entrega de los recursos humanos, financieros y materiales será del servidor público saliente y en forma solidaria de la Dirección, Unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR