Prostituye a mujeres líder del PRI-DF

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- Cuauhtémoc Gutiérrez, dirigente del PRI en el Distrito Federal, encabezaba una red de prostitución en las oficinas del partido, de acuerdo con una investigación periodística.

Tras el reportaje presentado ayer por Carmen Aristegui en MVS Radio, el Comité Ejecutivo Nacional tricolor separó de su cargo a Gutiérrez, que también es Diputado federal.

La investigación reveló el reclutamiento de jóvenes de entre 18 y 32 años para trabajar en el PRI capitalino como "acompañantes" y tener relaciones sexuales con Gutiérrez.

El reportaje establece que el líder priista ofrece a las mujeres entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales, que salen de la Secretaría de Finanzas, "a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y atender los deseos del jefe".

El reclutamiento, señala, se lleva a cabo con apoyo de personal del partido en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C., del PRI, y en el Comité Directivo del tricolor en el Distrito Federal, donde el líder priista les da "el visto bueno" a las candidatas.

Desde mayo del 2003, Grupo REFORMA documentó cómo, desde las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR