Prorroga SAT nueva e-factura

AutorAlfredo González

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió hasta el último día del año la entrada en vigor de la nueva factura electrónica versión 3.3, que sería obligatoria a partir del 1 de diciembre.

También la obligación de emitir el complemento de pago, que acompañaría a la e-factura en su nueva versión, amplió su plazo de obligatoriedad por cuatro meses más.

"A partir del 1 de enero del 2018 la única versión válida será 3.3. La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018", informó el SAT en un comunicado.

Raúl Montemayor, síndico del contribuyente, consideró acertada la medida dado que al menos un 40 por ciento de los contribuyentes falta aún de migrar a la nueva versión 3.3, que incluye una serie de códigos relacionados con el producto, servicio, uso de la factura y tipo de pago.

"Me parece bien porque los contribuyentes estaban intranquilos porque no han podido implementar el 3.3 y hasta los Proveedores Autorizados en Certificación están batallando para implementarla".

Previó que en las próximas semanas son previsibles aún más ajustes en la forma de operar el nuevo esquema de facturación, si el SAT detecta desventajas o ventajas.

"Hay mucha gente que ni computadora tiene para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR