Las propuestas de Carolina

AutorFernando Toledo

NUEVA YORK.- Carolina Herrera cada día se vuelve más joven, tanto en su presencia como en sus diseños.

Estos últimos están llenos de juventud, alegría y modernidad, pero no pierden el estilo glamoroso que tan famosa ha vuelto a la diseñadora en el plano internacional.

Esta mujer, que en varias ocasiones ha sido nombrada como una de las más elegantes del planeta, sigue adelante con sus colecciones llenas de sorpresas en cuanto a materiales, colores y construcción.

Al proceso creativo de Carolina ha contribuido, en gran medida, su hija, Carolina Andrea. Con su visión moderna y desenfadada, la joven ha ayudado a que los diseños y los perfumes (sobre todo el 212) de su madre hayan sido muy apreciados por un público mucho más juvenil y dinámico que el que normalmente busca las cosas de la diseñadora.

El nuevo enfoque de mercadotecnia y creatividad hasta la fecha ha rendido muchos frutos.

Novedades en la colección

Para la temporada otoño-invierno, Carolina muestra una colección sofisticada y "chic". Es femenina, fluida y glamorosa, con abundantes opciones tanto para el día como para la noche.

La diseñadora en algunos días más abrirá su primera tienda en la Avenida Madison, en el corazón de esta Urbe de Hierro. Ya está preparando una gran celebración muy especial.

Los trajes actuales moldean el cuerpo gracias a sus formas refinadas y audaces. Las faldas tienen movimiento y son muy sexys, mientras que los pantalones son estrechos, en homenaje a Audrey Hepburn.

El negro vuelve a adquirir importancia (aunque en Nueva York nunca dejó de ser el tono de moda). En esta ocasión aparece solo o mezclado con colores neutros o brillantes, como el escarlata, el naranja, el fucsia o el arena.

En cuanto a los tejidos, puede hablarse de texturas ligeras pero lujosas, como el georgette, el chiffón de seda, el mohair y la lana bouclé con doble vista.

Existen también muchas pieles que se instalan en los cuellos o en los puños. También toman la forma de grandes abrigos.

Las pieles son el punto focal de esta estación. Sí, abundan todas las pieles opulentas. Hay martas cibelinas, visión trabajada en bandas bicolor, mink de muchos colores y otras propuestas que desataron la furia de PETA y otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR