Propuesta integral

AutorNayla V. Magaña

Ceciliano+Rivera Arquitectos es el despacho responsable de crear la nueva sede, para México y Latinoamérica, de las oficinas BIC. Este proyecto ganó el primer lugar en la categoría Corporativo en la séptima edición del Premio Nacional de Arquitectura e Interiorismo.

El espacio de mil 900 metros cuadrados se encuentra en el Estado de México y tiene entre sus fortalezas un óptimo equilibrio visual, material y espacial.

"Era una premisa de diseño poder tener un lugar abierto en donde se pudiera fomentar la colaboración entre los usuarios y la comunicación entre los equipos de trabajo. Eso implicó generar espacios dinámicos donde las personas siempre pudieran integrarse", acotó la arquitecta Norma Rivera.

Diversas estaciones de trabajo, salas de juntas y phone booths, y una área de usos múltiples, así como un pequeño restaurante, forman parte, en términos generales, del programa final de la obra.

Para cumplir con el objetivo de apertura y fluidez solicitado, estos sitios, aunque confluyen, son separados, a la vez, con medios muros de tablarroca y celosías de madera, lo que le da al corporativo un espíritu muy vivaz.

RETO CROMÁTICO

A petición de la firma de origen francés, el proyecto debía mantener los parámetros de identidad más identificables de BIC, especialmente el icónico color amarillo.

Sin embargo, uno de los desafíos para los creativos fue emular esta tonalidad, pues no existe registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR