Proponen uniformar señales viales en NL

AutorDeyra Guerrero

Desde la nomenclatura hasta los espacios de estacionamiento, las señales viales en Nuevo León serán uniformes si se aprueba una iniciativa de ley presentada ayer ante el Congreso por la Agencia Estatal para el Desarrollo Urbano.

Luis David Ortiz, titular de la dependencia, entregó ayer ante la Oficialía de Partes del Congreso la iniciativa de Ley de Señalización Vial para el Estado de Nuevo León.

Según explicó el funcionario, el objetivo es que las disposiciones en materia de señalética sean obligatorias y estén especificadas en el marco legal para futuras administraciones gubernamentales.

"Venimos a presentar la iniciativa del proyecto denominado 'de señalización vial', que firmaron el pasado martes los Alcaldes del área metropolitana y el Gobernador, que fue producto de un trabajo que se hizo en el seno de la Comisión de Conurbación", explicó Ortiz.

"Queríamos que se hiciera Ley para que tenga una trascendencia en el tiempo y no que cada tres años se tengan que poner de acuerdo las autoridades, sino que ya quede una normatividad acerca de este aspecto tan importante como es la vialidad".

Con esta nueva Ley se pretende darle orden a la señalización y orientar a los conductores, argumentó, por lo que confían en que éstos se adaptarán y se beneficiarán en poco tiempo de las ventajas del sistema, que incluye una numeración para identificar a las avenidas principales.

"No es tanto lo importante lo de los números sino todo, o sea, se regulan los aspectos, por ejemplo, de las señales en el piso, en el asfalto, de qué color, de qué ancho, cómo deben estar; se regula toda la simbología de zona escolar, de no estacionarse, de zona residencial, de muchos aspectos", añadió.

"Todo el aspecto de la señalización para el transporte urbano, de la señalización de los semáforos, de la forma de control del tráfico, es decir, es muy amplio el espectro de este manual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR