Proponen regenerar la zona de La Boca

AutorÁngel Charles

El municipio de Santiago aseguró ayer que alistan un nuevo proyecto de regeneración de la Presa de La Boca para buscar que tenga una vocación más peatonal, priorizando el rescate de los espacios públicos ya existentes.

El Alcalde Javier Caballero adelantó que el anuncio del nuevo proyecto se hará en conjunto con el Gobierno estatal después de las vacaciones de Semana Santa, ya que se trata de inversión de ambas partes.

"Es un proyecto conjunto", dijo sin dar detalles.

"Se trata de una intervención relacionada con la recuperación del espacio público donde está la zona de restaurantes (en una primera etapa).

"Tendrá una inversión conjunta", añadió el priista. "Básicamente, (de) lo que se trata, es de dignificar y buscar un modelo un poco más peatonal y mucho más digno para que los restauranteros y la gente del comercio de la Presa de La Boca pueda recibir un mayor número de visitantes".

Éste sería el segundo gran proyecto que se anuncia para esa zona en dos años.

En mayo del 2017, el Gobierno del Estado dio a conocer el concurso de diseño para un proyecto con un corredor de usos mixtos, un hotel, departamentos, malecón, albercas, ciclopista y vitapista, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR