Proponen recortar gastos para invertir en el Metro

AutorNelly Juárez y José Villasáez

El Gobierno del Estado tendría una millonaria oportunidad de ampliar el Metro si recorta rubros no prioritarios en su prespuesto del 2004, expresó ayer el Diputado panista Enrique Barrios Rodríguez, lo que le permitiría reorientar hasta 500 millones de pesos.

"Sí hay manera de que el Gobierno del Estado tenga dinero para el Metro, en primer lugar podríamos eliminar un gasto que puede ascender a los 65 millones de pesos, de los bonos que se dio en el Gobierno del Estado (en la anterior administración) y que fueron muy criticados por el PRI y que por ende, en congruencia con su postura... pues deben eliminarlos", expresó el coordinador del PAN en el Congreso.

"El Oficial Mayor anunció reducción de hasta un 20 por ciento en el gasto corriente, haciendo ajustes en la nómina de la administración, además de la reducción de pagos por honorarios en un 50 por ciento... entre otros ahorros, con los que se pueden sumar más de 500 millones de pesos para iniciar las obras del Metro a mediados del 2004, como lo prometió el Gobernador".

Sugirió que el Gobernador Natividad González Parás puede recurrir al crédito internacional que ya gestiona con el Banco Interamericano de Desarrollo o aplazar los proyectos de Venustiano Carranza o el Paseo Santa Lucía.

El domingo, González Parás advirtió que su promesa de extender las líneas del Metro está en riesgo por la indefinición en la aprobación de la Reforma Fiscal.

En entrevista por separado, la dirigente del PAN estatal, Rebeca Clouthier, dijo que es una irresponsabilidad del Gobernador anunciar la ampliación del Metro, y luego supeditar la obra a la aprobación de la Reforma Fiscal.

La fórmula panista

La fracción albiazul en el Congreso propone al Gobernador Natividad González Parás ahorrar en los siguientes rubros:

$65 millones

- Por eliminar el pago de bonos

$150 millones

- Al aplicar "plan de choque" y reducir la nómina en 20% y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR