Proponen una Procuraduría Urbana

AutorFernanda Ares

Crear una Procuraduría Urbana y que se transparenten permisos de construcción y usos de suelo, se propuso dentro del Foro Reforma Urbana y Desarrollo Regional realizado por el Congreso local para reformar la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

Durante el Panel Concurrencia, Coordinación y Participación Ciudadana en el Pabellón M, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, destacó una serie de propuestas producto de las tres mesas de trabajo que realizaron en marzo.

"Una de las propuestas que se hacían es que se estableciera en la Ley una Procuraduría Urbana, donde precisamente los ciudadanos tuviesen manera de generar controversias, denuncias, y que se pudieran defender los intereses y el cumplimiento de la Ley", expresó.

Durante su participación, Carlota Vargas, delegada de la Secretaría de Economía, expuso que debe existir un padrón público de los permisos de construcción y uso de suelo.

"Todos los permisos de construcción y de edificaciones deberían estar en internet...(cuáles) están autorizados y no iniciados, y cuáles están iniciados", dijo.

En su participación, el Senador panista Francisco Búrquez señaló que las autoridades se han olvidado de los espacios públicos.

"Hoy se tarda horas para llegar al trabajo, (el ciudadano) fue expulsado a las periferias, se privilegió el automóvil, al destruir el barrio destruimos la vida en comunidad", dijo, "la mejor política de movilidad es en la que no se necesita el auto".

El Foro organizado por la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside el panista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR