Proponen preparar regreso a escuelas

AutorDalia Gutiérrez

Especialistas en educación exigieron ayer al Gobierno estatal diseñar con urgencia un plan detallado para lograr una reapertura segura y exitosa de las escuelas, tras el cierre por la pandemia del Covid-19.

Durante el foro virtual Nuevo León Mañana "Regreso a clases", organizado por Consejo Nuevo León, expertos locales e internacionales coincidieron en que la entidad puede aprender de las estrategias implementadas con éxito en otros países.

"No creo que en Nuevo León debamos esperar al Gobierno federal, más bien creo que el Estado tiene las condiciones para llevar a cabo su propio plan de recuperación de los aprendizajes", indicó Rafael de Hoyos, líder de Xaber.

"El Estado tiene recursos, tiene capacidad de implementación, tiene liderazgo y lo debería de utilizar para tratar de abordar este problema".

Uno de los principales aspectos a considerar, apuntaron, es el diagnóstico sobre el estado de los planteles.

"Las escuelas han estado sin mantenimiento casi un año", expresó Paola Gómez, oficial de Educación de Unicef México.

"Es fundamental para el tema del regreso a clases tener una red de distribución de agua y saneamiento en las escuelas, que haya procesos de planificación de cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR