Proponen crear norma oficial para operar casas de empeño

AutorArmando Estrop

En los últimos días del periodo ordinario, la Diputada local independiente Liliana Flores Benavides luchará por lograr en el Congreso local un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Economía que cree una norma oficial para la operación de las casas de empeño.

La solicitud del punto de acuerdo, ya fue presentado por la Diputada, bajo los argumentos de que la creación de una norma oficial acabará con la usura y la ilegalidad de las casas de empeño.

"Al hacer una norma oficial mexicana que regule las casas de empeño deberá de tener o entregar el registro de Hacienda, y así se evita que estos establecimientos sean financiados por el lavado de dinero", expresó.

"Además, ellos deberán de registrar el contrato tipo con el que hacen sus préstamos en la Profeco, para que siempre sea el mismo y evitar engaños a los clientes".

Flores Benavides comentó que ya entregó el viernes este punto de acuerdo en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, para que pueda ser tratado en los últimos días de sesión, en los cuales se deben de tratar otras 5 iniciativas de Ley sobre el tema.

De no ser aceptada entre sus compañeros legisladores esta propuesta, comentó, en forma individual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR