Proponen Mandatarios reformar desde la base

AutorLuis Armando Mendoza

EL NORTE / Campeche

CAMPECHE.- Los Gobernadores de Yucatán y del Estado de México, Víctor Cervera Pacheco y Arturo Montiel Rojas, respectivamente, consideraron que en el PRI debe haber una recomposición que surja desde la base para recuperar los espacios perdidos.

Entrevistado al término de la ceremonia del tercer Informe del Gobernador José Antonio González Curi, el Mandatario yucateco indicó que después de lo que sucedió el 2 de julio, en el interior del PRI "tiene que haber una recomposición y un comportamiento muy distintos en un partido en el poder que a un partido que ahora estará en la Oposición".

Asimismo, calificó como legítimas las aspiraciones de su homólogo de Tabasco, Roberto Madrazo, de llegar a la presidencia nacional del PRI.

"Todos en la vida tenemos legítimas aspiraciones, (pero) hay que esperar la determinación de cuáles serán los procedimientos", dijo.

Coincidió con su homólogo tabasqueño respecto de que el sureste tiene mucho que aportar a la reconstrucción del PRI y al desarrollo del país.

"Definitivamente el sureste tiene para aportarle mucho al país y no puede permanecer al margen del desarrollo, sea quien fuese quien gobierne en este país", indicó.

Por su lado, el Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, opinó que la organización del PRI debe partir fundamentalmente desde la base, para que le dé la gran fortaleza que siempre ha tenido.

"El partido debe ser cada vez más abierto, que haya cada día más participación de jóvenes y mujeres para que todos sumados podamos recuperar ese espacio que lamentablemente hemos perdido", señaló.

Apuntó que el PRI debe trabajar con una gran sensibilidad evitando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR