Proponen honrar a fundador de NL

AutorMiriam García

Organizaciones de cronistas, historiadores y académicos solicitaron ayer al Congreso del Estado que, en su Muro de Honor, se coloque el nombre de Luis Carvajal y de la Cueva con la frase "Fundador y Primer Gobernador del Nuevo Reyno de León".

En un documento entregado en la Oficialía de Partes, pidieron, además, que se establezca como fecha de la Fundación del Estado el 31 de mayo de 1579, y que la efeméride se considere solemne para los nuevoleoneses colocándose la Bandera Nacional a toda asta.

"Esta solicitud que presentamos a nombre de todos los organismos es para el efecto de pedir una rectificación y se reconozca la fecha de fundación del Nuevo Reyno de León y al personaje central y principal: Don Luis Carvajal y de la Cueva", expresó Carlos González, presidente del Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León.

"Ello origina, desde luego, algunos cambios en la historiografía que tenemos y la modificación de muchos escritos y libros, pero es un capítulo pendiente con Carvajal y de la Cueva. La fecha en que nace Nuevo León es antes de la Fundación de Monterrey, y eso es lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR