Proponen a Estados homologación policial

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, planteó a Gobernadores un modelo único de policías municipales y estatales a fin de que todas las corporaciones compartan el mismo criterio de capacitación y el mismo tabulador de salarios.

"(Les presenté) un proyecto de lo que podría ser un modelo nacional de policía, que tiene el objetivo de estandarizar, de homologar la formación de todos los cuerpos estatales y municipales del país", expuso.

En conferencia conjunta con los Mandatarios de la CDMX, Morelos, Guerrero y el Edomex, así como con los secretarios de Gobierno de Puebla e Hidalgo, Durazo dijo que la homologación es necesaria para que las corporaciones policiacas puedan colaborar con la Guardia Nacional en los territorios donde compartan funciones.

"Es imprescindible hacer seguridad desde abajo, comenzar la seguridad con el fortalecimiento de los cuerpos municipales y estatales de seguridad, para que complementen de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR