Proponen guarderías solución al IMSS

AutorJessica Castañeda

La verificación de la instalación de nuevas guarderías, una combinación entre el menú antiguo y el nuevo y la atención expedita a los pequeños en las clínicas del IMSS son las tres peticiones que hace la Asociación de Guarderías del Estado de Nuevo León.

Ayer la organización estatal, a través del Senador Adalberto Madero, anunció que cabildeará estas propuestas como alternativa a la reducción de recursos asignados para guarderías que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Lo que se busca es una solución paralela por varias vías, la primera es con el IMSS de una manera directa", dijo Madero, quien ayer se reunió a desayunar con Sergio González, presidente de la Asociación de Guarderías del Estado de Nuevo León.

La primera petición es que la comisión mixta, ya instalada, analice la apertura de nuevos establecimientos, pues se han realizado varios en la misma zona que ya está cubierta, por lo que el efecto disminuye, comentó el funcionario.

Como segundo punto se encuentra la combinación del menú del plan anterior y el actual.

"El plan alimenticio cambió y no es bien visto por los niños, y por eso los prestadores del servicio ofrecieron un nuevo menú que el Seguro Social está estudiando", señaló, "lo que queremos es que se acepte para que los niños coman a gusto".

El tercer apoyo que se busca obtener por parte del Instituto tiene que ver con la remoción de los médicos que laboraban en las guarderías.

"Se quitaron los doctores, por eso las madres tienen que llevarlos al Seguro Social y, como sucede, se tardan 15 días en recibirlos", destacó el Senador, "lo que queremos es una atención pronta y expedita".

Madero se reunió la tarde de ayer con Delfino Garibay, director regional del IMSS quien, aseguró, vio con buenos ojos las propuestas y las apoyó. De esta forma el Senador panista espera que antes de que termine esta semana se haya resuelto el problema.

Además el funcionario planea cabildear una propuesta para la Secretaría de Educación Pública y para empresas prestadoras de servicios públicos.

"(Queremos) una tarifa preferencial en la luz y el gas", dijo "hoy mismo (ayer) vamos a hablar con los directivos de Gas Natural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR