Proponen garantizar en legislación fondos a ciencia y tecnología

AutorJosé Luis Marroquín

Diputados federales se comprometieron ayer a alcanzar el 1 por ciento de presupuesto del PIB nacional para destinarlos en proyectos de ciencias y tecnología al participar en el "Foro Regional Noreste 2019: Hacia una nueva Ley General de Ciencia y Tecnología", organizado por la Cámara Baja.

Durante el evento, que se realizó en la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías" de la UANL, la vicecoordinadora de la bancada de Morena en el Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, dijo que debe haber un compromiso real para que se establezca el presupuesto en la nueva legislación.

"Amor con amor se paga y la mejor manera en donde podríamos realmente decir que estamos comprometidos con ciencia y tecnología tendrá que ser a la hora del presupuesto", expuso.

La directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, pidió que también el sector privado se involucre en los temas de desarrollo de tecnología.

"A diferencia de lo que ocurre en otros países, en México la mayor parte del gasto de la investigación y desarrollo proviene del Estado y solamente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR