Proponen frente común contra el narcotráfico

AutorFernando Martínez

EL NORTE/Enviado

CIUDAD DIAZ ORDAZ.- Para enfrentar a los narcotraficantes del Cártel del Golfo y salvaguardar la seguridad de los habitantes de la Ribereña, los municipios de la frontera chica de Tamaulipas y las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno necesitan crear un frente común, propuso ayer el Alcalde este municipio, Ramón Jaime Aguayo.

El funcionario urgió a una reunión conjunta de los Alcaldes de Miguel Alemán, Guerrero, Mier y Camargo para participar en las acciones del fuero federal y frenar a los grupos de narcos.

"Yo creo que esto sí es importantísimo, porque llegaría a fortalecer mucho a la misma vigilancia de cada municipio y estaríamos prestos a apoyar cualquier acción de operativos", dijo el edil.

"Necesitamos que se nos dé la oportunidad para sentarnos a platicar con todas las corporaciones de todos los niveles para exponer nuestro sentir, pues necesitamos hacer un solo frente para que haya resultados positivos, que al final de cuentas es lo que nos pide el Gobernador", expresó.

Una de las inconformidades que ha planteado el municipio es que los representantes de la Policía Ministerial, PGR, Policía Federal Preventiva y hasta el Ejército, en sus acciones y decisiones excluyen a la autoridad municipal, pues están en el pueblo y se desconoce las comisiones que desempeñan, comentó.

Jaime Aguayo reconoció que el operativo en la comunidad Guardados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR