Proponen fiscalía que lleve el caso

AutorRolando Chacón y Ma. Elena Sánchez

SALTILLO.- Candidatos a la Gubernatura de Coahuila demandaron ayer que sea investigada la fortuna del ex Gobernador Humberto Moreira y sus familiares en el extranjero.

El panista Guillermo Anaya planteó incluso la designación de un fiscal especial que tenga a su cargo la investigación, para que ésta no dependa de Procuraduría Raúl Cervantes, quien fue jurídico del PRI cuando Moreira era presidente nacional.

"Además de pedir que no se fugue y que quiten la candidatura por el Partido Joven, pedimos un fiscal especial, porque ya ven que en la PGR Humberto Moreira tiene un informante y un aliado, David Boone, secretario particular del Procurador", dijo.

"Hacemos el exhorto a los senadores que aquí nos acompañan, y a los diputados, para que se pronuncien", externó en rueda de prensa, junto a legisladores.

El candidato de Morena, Armando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR