Proponen establecer edificaciones resilentes

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- Debido a la actividad sísmica en Japón, ese país no sólo identifica las localidades de mayor riesgo, sino que revisa la infraestructura para prepararse ante sismos devastadores.

Es por ello que cuenta con lineamientos para promover construcciones resistentes a sismos, otro reto que enfrenta México, de acuerdo con Yukinari Hosokawa, integrante del Equipo de Reducción de Riesgos de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA, por sus siglas en inglés).

"La medida antisísimica es más importante, sobre todo para las infraestructuras críticas públicas, o sea, escuelas, hospitales, gobiernos locales, nacionales, carreteras. Nosotros revisamos ese tipo de infraestructura, que sea más fuerte, o por lo menos resiliente ante sismos. También en términos de presupuesto", externó.

"Por ejemplo, los Alcaldes tienen que priorizar su propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR