Proponen escalonar horarios de empresas

AutorLeonardo González y Daniel Reyes

Ante las aglomeraciones que se presentan en las horas pico en el transporte público, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, y el especialista en movilidad Hernán Villarreal propusieron por separado escalonar horarios de entrada y salida en las empresas.

"(El viernes) tuvimos una reunión con el Consejo Nuevo León", señaló Chávez, "donde proponemos... cerca de 16 distritos en el área metropolitana, y tratar de hacer lo que dije antes de la pandemia, que tenemos que escalonar horarios de entrada y salida.

"No se necesitan más camiones... porque andan solos todo el día, y los invito a que los vean a las 10 de la mañana. Nadie va a hacer un negocio que no le convenga, yo sé que es obligación del Estado, pero tampoco el Estado tiene capacidad ahorita para estar tirando el dinero".

Dijo que con el proyecto se busca que la mayor demanda se disperse en cuatro horas, en lugar de dos.

Según estudios conjuntos de la Secretaría Salud y el Instituto de Movilidad, añadió, sólo el 16 por ciento de los casos activos de Covid-19 reportaron utilizar el transporte.

Aparte, Hernán Villarreal, especialista y ex director de la Agencia Estatal del Transporte, indicó que escalonar horarios de entradas y salidas en empresas sería la forma de eliminar las aglomeraciones en el transporte público.

La medida tendría que implementarse por las empresas de un mismo sector o parque industrial, pero bajo la coordinación del Gobierno, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR