Proponen endurecer castigos

AutorMayolo López

EL NORTE / México

MEXICO.- Funcionarios del Gobierno federal, diputados federales y senadores iniciaron ayer el análisis de acciones y reformas legales para endurecer las penas contra los traficantes de indocumentados.

Horas después de que se conociera la muerte de 18 indocumentados en un cada de tráiler abandonada en Victoria, Texas, se realizó una reunión en la Secretaría de Gobernación, en donde se acordó diseñar e impulsar un programa urgente de acciones para evitar más muertes de migrantes mexicanos.

En la reunión participaron el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Javier Moctezuma; la titular del Instituto Nacional de Migración, Magdalena Carral; el Embajador Roberto Rodríguez, director general de Protección y Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Hilda Dávila, directora de Asuntos Bilaterales y Regionales Americanos de la Secretaría de Salud, entre otros funcionarios.

Por el Legislativo participaron Fernando Margáin Berlanga, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores; el secretario de esa comisión en la Cámara de Diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR